Twittear
dungeonsdragons.webcindario.com

The King Of Dragons

Capcom: Fecha de lanzamiento Arcade 11 de Julio de 1991 - Jugadores simultáneos 3

Plataformas: Arcade, Super Nintendo, PSP (dentro del recopilatorio Capcom Classics Collection Reloaded), PS2 y Xbox (dentro del recopilatorio Capcom Classics Collection Vol. 2)

DESCARGA Manual de Capcom de la Placa CPS1 del The King Of Dragons

El Origen: The King Of Dragons

Nos encontramos ante el que podría ser considerado antecesor de los posteriores y más que extraordinarios beat ’em ups basados en la franquicia Dungeons & Dragons. En The King of Dragons, Capcom retoma la mecánica que tan buenos resultados le brindó un par de años atrás con Final Fight, aunque en esta ocasión sustituye el concepto de la lucha callejera y el “yo contra el barrio” por un universo de fantasía al más puro estilo Tolkien; eso sí, de creación propia, ya que la licencia D&D brillaba aquí por su ausencia. Por supuesto, todos los tópicos del género fantástico se encontraban implantados en The King of Dragons: Elfos, magos, enanos, orcos, dragones…

Capcom aprovechó la ocasión para introducir ligerísimos toques RPG, en un desarrollo por otra parte calcado al del anteriormente citado Final Fight: un nivel a recorrer de izquierda a derecha, por el que podremos transitar hacia el fondo o exterior del escenario a pesar de su desarrollo lateral (esta característica es precisamente la que distingue a los beat ’em ups de un juego de acción 2D al uso); por el camino, obviamente, surgirán enemigos de todo tipo y condición que deberemos eliminar antes de continuar avanzando. Contamos con la posibilidad de seleccionar uno de entre cinco personajes para recorrer la nada desdeñable cifra de 16 niveles antes de conseguir llegar al final del juego. Eso sí, aunque los niveles pueden parecer numerosos, muchos de ellos son notoriamente cortos, por lo que no se aleja demasiado de sus congéneres de género en lo que a duración se refiere.

The King of Dragons posee unos ligerísimos toques RPG, los cuales toman forma en las familiares subidas de nivel experimentadas por nuestro personaje a medida que adquiere experiencia tras derrotar enemigos y acaparar tesoros. Así, con cada nuevo ascenso (los cuales son completamente automáticos) aumentará la barra de salud, el rango de alcance de las armas o nuestro poder de ataque. Y ya que hablamos de ataque, es justo mencionar el que quizá sea mayor punto flaco de The King of Dragons: la extrema simpleza de su sistema de combate. Cada personaje dispone de un único ataque estándar, el cual ni siquiera desencadena un pequeño combo tal y como ocurre en Final Fight. Tampoco podemos ejecutar llaves y presas sobre nuestros enemigos como sí pasaba en el título anteriormente mencionado, ni blandir otras armas que no sean las propias del personaje, por lo que en este sentido Capcom pecó tanto de falta de ambición como de tendencia a la simplificación máxima.

Aún teniendo en cuenta la tara que acabamos de apuntar, The King of Dragons logra ser tan divertido y jugable como Final Fight, por muy sorprendente que pueda parecer. Es posible que se deba a las marcadas diferencias existentes entre los cinco personajes selecciónales, los cuales cuentan con su propio rango de alcance y salud máxima, o a la, esta vez sí, nada desdeñable variedad de enemigos, con un especial protagonismo de los jefes finales. Además, tampoco sería justo decir que nuestros guerreros sólo disponen de un golpe estándar, ya que pueden realizar ataques especiales tras pulsar los botones de acción y salto de manera simultánea (movimiento que conllevará, al igual que en Final Fight, la pérdida de una pequeña porción de nuestra barra de salud), así como bloquear las armas enemigas en el caso de que logremos ejecutar la acción precisa justo en el momento de recibir el golpe.

Los cinco personajes seleccionables en The King of Dragons no poseen nombre propio (aunque se desvelarían en el artbook Capcom Illustrations), sino el genérico de la raza a la que pertenecen o la especialidad en la que se encuentran versados. Así, tenemos al elfo, arquero del grupo, poseedor del mayor rango de ataque gracias a sus flechas, aunque por el contrario sus golpes son los menos dañinos y además adolece de poca defensa; el mago, aunque en principio es el personaje más débil del equipo tanto en defensa como en ataque, acaba revelándose como el más poderoso con diferencia de los cinco tras acumular experiencia, siendo capaz de lanzar llamaradas u ondas de energía que harán estragos en las filas enemigas; el guerrero adolece de un paupérrimo rango de ataque, aunque hace gala de su gran fortaleza y resistencia física (su barra de salud llega a ser la más extensa de los cinco personajes) para convertirse en el personaje ideal a la hora de combatir en primera línea de batalla; el clérigo posee el mayor índice de defensa, además de ser el personaje que más rápido sube de nivel; por último, el enano se encuentra cercano a la fortaleza y resistencia física del guerrero, aunque le supera en el terreno de la agilidad.

En lo que a conversiones domésticas se refiere, Super Nintendo fue la única en recibir a The King of Dragons. En dicho título se reducía el número de jugadores simultáneos de los 3 existentes en la recreativa a 2. El tamaño de los sprites también era levemente inferior al visto en salones arcade. Por lo demás, nos encontrábamos ante una versión bastante fiel al original. Ya en fechas más recientes, The King of Dragons fue incluido en los recopilatorios Capcom Classics Collection destinados a PS2, Xbox y PSP, en unas versiones idénticas a la recreativa.

Reportaje de MeriStation

 

       

 

GUERRERO (Derek)

 

MAGO (Leger)

 

ELFO (Ravel)

 

CLÉRIGO (Aldo)

 

ENANO (Vargas)

 

 

 

 

Placa CPS1 de Capcom del Juego The King Of Dragons de Saigononindou

 

The King Of Dragons - Super Nintendo (1994)

 

Comentario del Juego The King Of Dragons de Gesticuleitor - Versión Super Nintendo

 

Soundtrack The King Of Dragons

DESCARGA Soundtrack del Juego The King Of Dragons - Arcade

DESCARGA Soundtrack del Juego The King Of Dragons - Super Nintendo

 

DESCARGA The King Of Dragons - Overture ~Legend of Dragon~ Arranged by Pii♪

Pii♪ (Yoko Shimomura)

 

Podcast The King Of Dragons

 

DESCARGA Podcast The King Of Dragons - Rejugando

Podcast de Rejugando

 

Guía The King Of Dragons

Entra y Descubre Todos Sus Secretos

 

       

 

Introducción y Personajes del Juego The King Of Dragons - Versión World

 

 

Juego Completo The King Of Dragons Online con 3 Jugadores en Level 8 - USA 910910

 

 

Juego Completo The King Of Dragons Online con 3 Jugadores en Level 8 - World 910805

 

 

The King Of Dragons USA Online con 2 Jugadores Hack Musou + Hack Remix Special

 

 

The King Of Dragons USA Online con 2 Jugadores Hack Boss Rush

 

 

The King Of Dragons World 910711 Online con 3 Jugadores con Marcos Martín + Comentarios

 

 

Juego Completo The King Of Dragons Online con 2 Jugadores - World 910805

 

 

Juego Completo The King Of Dragons Online con 2 Jugadores - USA 910910

 

 

The King Of Dragons USA Online con 3 Jugadores Trucado con las Armas Finales desde el Inicio

 

 

Créditos Adicionales al Finalizar el Juego The King Of Dragons en las Revisiones

 

Entra y Disfruta Con Nuevos Juegos D&D OpenBOR

 


dungeonsdragons.webcindario.com