Twittear
dungeonsdragons.webcindario.com

OpenBOR

OpenBOR es una aplicación que nos permite crear nuestros propios juegos beat'em up para luego poder jugarlos. OpenBOR viene de BOR = Beats Of Rage que es un videojuego freeware realizado por Senile Team e inspirado por el clásico de Sega Streets of Rage. Los sprites de los personajes y parte de los fondos han sido tomados de la saga King of Fighters, de SNK Playmore. El sistema de juego es el tradicional "caminar y golpear" o beat'em up. El código fuente del juego está disponible y muchos mods están disponibles en formato PAK en Internet. Programado inicialmente para DOS, posteriormente ha sido portado a Windows, Linux y diferentes consolas de videojuegos como Dreamcast, GP2X, PSP, Wii, etcétera.

OpenBOR es un proyecto cuyo objetivo es darle más funcionalidades a Beats of Rage. Añade mejoras en el motor de código fuente abierto y la posibilidad de incluir nuevos personajes, fondos, movimientos y combos extraídos de otros videojuegos que no estaban en el juego original BOR. También permite la inclusión de tres y cuatro jugadores simultáneos, aumentando el máximo de dos del motor original. Los juegos desarrollados para el motor OpenBOR son llamados comúnmente "mods" y a sus creadores "modders". Esta capacidad para ser modificado ha hecho de OpenBOR un motor de juegos muy popular, incluso entre las consolas.

 

Dungeons & Dragons OpenBOR

Dungeons & Dragons OpenBOR es un proyecto de juego inacabado creado por su autor BonusJZ, un fan de los Dungeons & Dragons de Capcom, utilizando el motor OpenBOR. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos Dungeons & Dragons de Capcom, con el The King of Dragons también de Capcom y algunos otros elementos sacados de otros videojuegos. Bajo mi punto de vista, tiene un aspecto muy bueno para ser un proyecto de OpenBOR. Lastima que no fuera terminado, (ni siquiera salio ninguna demo) y que su desarrollo ha sido abandonado por parte de su creador, ya que no hay noticias del juego desde hace muchísimos años, e incluso la pagina del foro que seguía el avance del proyecto fue borrada, por lo que se puede decir que ha sido definitivamente cancelado.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

Videos del Dungeons & Dragons OpenBOR

 

 

YouTube - Canal de BonusJZ

 

 

Knights & Dragons es un juego creado por su autor Pierwolf, utilizando el motor OpenBOR. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos The King of Dragons y Knights of the Round de Capcom, y algunos otros elementos sacados de los dos juegos Dungeons & Dragons también de Capcom.

   

Hasta un máximo de 3 jugadores pueden jugar a la vez (aunque OpenBOR no permite jugar online), pudiendo elegir entre los personajes del juego The King of Dragons con diferentes movimientos y magias, con la posibilidad de ir por rutas alternativas con escenarios distintos (mas personaje oculto del Ladrón), que dan lugar a varios finales diferentes, con una gran música y múltiples enemigos (incluido un gran Dragón Rojo). Una vez acabado se desbloquean otros modos de juego, con otras rutas y los personajes del juego Knights of the Round (mas personaje oculto del Paladín), y además otro modo de supervivencia contra los jefes enemigos que permite usar todos los personajes (incluido Mordred), que lo hace un titulo muy rejugable. El juego va guardando automáticamente por si lo dejamos a medias o nos salimos en medio de una partida, y luego al reanudarlo podemos cargar para empezar por la ultima pantalla donde estuviéramos. Sin duda alguna estamos ante una maravilla de juego, con una gran calidad en todos sus apartados y que encantara los fans de los juegos clásicos en los que se inspira, ya que es como jugar a una secuela del The King of Dragons no oficial.

Maravilloso, es como jugar a un The King of Dragons 2.

DESCARGA OpenBOR KNIGHTS & DRAGONS - Final Cut

 

También existe una versión modificada por MatMan del juego OpenBOR Knights & Dragons, que lo actualiza añadiéndole transparencias a los personajes, mas un selector de dificultad que varia según golpeemos unas antorchas de fuego al comenzar el juego y la posibilidad de elegir desde el principio a todos los personajes ocultos del juego.

DESCARGA OpenBOR KNIGHTS & DRAGONS - Final Cut Modded

 

Videos del OpenBOR Knights & Dragons

 

 

 

YouTube - Canal de Pierwolf

Web OpenBOR Knights & Dragons - Modded

 

 

Knights & Dragons The Endless Quest es un juego secuela del anterior Knights & Dragons creado por su autor Pierwolf, utilizando el motor OpenBOR. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos The King of Dragons y Knights of the Round de Capcom, y muchos otros elementos sacados de los dos juegos Dungeons & Dragons también de Capcom.

En esta secuela del anterior Knights & Dragons, hasta un máximo de 4 jugadores pueden jugar a la vez (aunque OpenBOR no permite jugar online), pudiendo elegir en principio entre los personajes del juego The King of Dragons (mas el Ladrón), con mas movimientos y magias respecto al juego anterior que podemos probar en un modo de entrenamiento. En el modo aventura principal, con una gran y variada música en todo momento, añade la posibilidad de elegir las fases en el orden y según la dificultad que queramos (indicada con puntos de colores), navegando con un cursor sobre un gran mapa, en el que también podemos visitar posadas en busca de información y que nos servirán para poder cambiar de personajes y subirlos de nivel según los utilicemos. Cuando avancemos en el juego, desbloquearemos nuevos personajes ocultos (como el Bárbaro, el Bardo, el Caballero y muchos mas), y aparecerán mas fases que no estaban en principio con múltiples enemigos finales, que lo hacen un titulo muy rejugable. El juego va guardando automáticamente por si lo dejamos a medias o nos salimos en medio de una partida, y luego al reanudarlo podemos cargar para empezar por la ultima pantalla donde estuviéramos. Sin duda alguna estamos ante una maravilla de juego, con una gran calidad en todos sus apartados y que encantara los fans de los juegos clásicos en los que se inspira, ya que es como jugar en un mundo abierto a una nueva secuela del The King of Dragons no oficial.

Obra Maestra, es como jugar a un The King of Dragons 3 en un mundo abierto.

DESCARGA OpenBOR KNIGHTS & DRAGONS The Endless Quest - 3.3

 

 

Videos del OpenBOR Knights & Dragons The Endless Quest

 

 

 

 

YouTube - Canal de Pierwolf

Web OpenBOR Knights & Dragons The Endless Quest

 

 

Dungeons & Dragons Stranger Heroes Dragon Slayers es un juego creado por su autor K´ Du Mal (también llamado Kelvin Steyne), utilizando el motor OpenBOR. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos Dungeons & Dragons de Capcom, con el The King of Dragons y el Knights of the Round también de Capcom.

   

   

Hasta un máximo de 2 jugadores pueden jugar a la vez (aunque OpenBOR no permite jugar online), pudiendo elegir entre cuatro personajes con diferentes movimientos y magias, con una gran música, múltiples enemigos y rutas alternativas con varios finales diferentes. El juego va guardando automáticamente por si lo dejamos a medias o nos salimos en medio de una partida, y luego al reanudarlo podemos cargar para empezar por la ultima pantalla donde estuviéramos. Sin duda alguna estamos ante otra maravilla de juego, con una gran calidad en todos sus apartados y que encantara los fans de los juegos clásicos en los que se inspira, ya que es como jugar a una secuela del D&D Tower of Doom no oficial.

Excelente, aunque se hecha en falta poder jugar con 4 jugadores a la vez para ser un D&D.

DESCARGA OpenBOR Dungeons & Dragons Stranger Heroes Dragon Slayers - 1.2

 

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

Videos del OpenBOR Dungeons & Dragons Stranger Heroes Dragon Slayers

 

 

 

YouTube - Canal de kelvinsteyne

 

 

Dungeons & Dragons The Rise of Warduke es un juego creado por su autor Count Monte, utilizando el motor OpenBOR. Utiliza como plantilla el anterior juego D&D Knights & Dragons, pero modificándolo completamente haciéndolo totalmente distinto. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos Dungeons & Dragons de Capcom, con el The King of Dragons también de Capcom y algunos otros elementos sacados de otros videojuegos. En un principio el juego iba a llamarse D&D Tel'Erond's Quest, ideado como una secuela no oficial del D&D Shadow over Mystara, donde casi todos los personajes clásicos han sido derrotados y manejas como personaje principal al elfo Tel'Erond. También iba a ser posible usar al mago negro Syous, pero al final el mago fue descartado como personaje jugable y solo hace una breve aparición al inicio del juego manejado por la maquina. Al final, de los personajes clásicos de los juegos de Capcom se añadió de forma jugable al guerrero Crassus con una nueva apariencia. Y mas adelante, se añadió otros personajes que aparecían en los dibujos animados y en las figuras de acción de juguete del universo Advanced Dungeons & Dragons del que es muy fan su autor, como el paladín Strongheart de forma jugable que incluso puede invocar al enano Elkhorn manejado por la maquina para que luche a tu lado y el hechicero Kelek como enemigo destacado, además de mitología de la "Horned Society" con Warduke de enemigo principal, cambiando el titulo del juego a D&D Warduke Vengeance y finalmente a D&D The Rise of Warduke.

Hasta un máximo de 2 jugadores (o 3 cambiándolo en la configuración del juego y hasta 4 cuando desbloqueemos los personajes ocultos) pueden jugar a la vez (aunque OpenBOR no permite jugar online), pudiendo elegir entre varios personajes con diferentes movimientos y magias, con múltiples enemigos diferentes, una gran música y dos finales diferentes si durante la lucha final entramos en un portal donde lucharemos contra un gran Dragón Rojo. Una vez acabado el juego se desbloquea otro modo de juego con Deimos de personaje oculto (también el elfo oscuro Tel'Arin que es un clon en movimientos del otro), con una ruta diferente usando los escenarios de los juegos originales de Dungeons & Dragons, que lo hace un titulo muy rejugable. El juego va guardando automáticamente por si lo dejamos a medias o nos salimos en medio de una partida, y luego al reanudarlo podemos cargar para empezar por la ultima pantalla donde estuviéramos. Sin duda alguna estamos ante otra maravilla de juego, con una gran calidad en todos sus apartados y que encantara los fans de los juegos clásicos en los que se inspira, ya que es como jugar a una secuela del D&D Shadow over Mystara no oficial.

Extraordinario, aunque se hecha en falta poder manejar a mas personajes clásicos de los juegos D&D de Capcom.

DESCARGA OpenBOR Dungeons & Dragons THE RISE OF WARDUKE - 3.0

 

Personajes Sacados de los Dibujos y Figuras de Advanced Dungeons & Dragons

   

   

   

 

Videos del OpenBOR Dungeons & Dragons The Rise Of Warduke

 

 

 

 

YouTube - Canal de Syous2

 

Expansión Fortress of Fangs

Fortress of Fangs iba a ser una pequeña actualización del juego OpenBOR Dungeons & Dragons The Rise of Warduke que preparaba su autor Count Monte. La expansión consistía en un nivel de bonificación que se basaba en un juguete del universo Advanced Dungeons & Dragons. Como se puede ver en las imágenes es una fortaleza con colmillos para jugar con las figuras de acción de juguete y en el video podemos ver un adelanto de como se estaba trasladando al juego OpenBOR.

 

Al final su autor Count Monte con la colaboración de Bloodbane, han decidido rehacer completamente todo el juego OpenBOR Dungeons & Dragons The Rise of Warduke con muchas nuevas características que lo hacen totalmente diferente y también incluirá este nivel Fortress of Fangs pero modificado para que sea mas completo.

 

 

Finalmente lo que iba a ser una actualización del juego OpenBor Dungeons & Dragons The Rise of Warduke creado por su autor Count Monte y en colaboración con Bloodbane, se ha convertido en un juego nuevo gracias a las muchas nuevas características añadidas que lo hacen totalmente diferente aunque conserve el mismo titulo original. Como se puede ver en las imágenes y los videos, combina en su mayor parte elementos de los dos juegos Dungeons & Dragons de Capcom, con el The King of Dragons también de Capcom y muchos otros elementos sacados de otros videojuegos. También añade el sistema de mapa de mundo abierto con misiones del anterior juego D&D Knights & Dragons The Endless Quest y lo mezcla con el mundo de Greyhawk y personajes del universo Advanced Dungeons & Dragons.

Hasta un máximo de 2 jugadores pueden jugar a la vez (aunque OpenBOR no permite jugar online), pudiendo elegir entre 7 personajes mas 2 ocultos (Bard y Cavalier) con diferentes movimientos y magias, con múltiples enemigos diferentes y una gran música. Se le ha añadido un sistema de dialogo que permite conseguir información de los personajes que encontremos en los pueblos y tiendas en las que podemos comprar o vender objetos, armas y hechizos con el dinero que consigamos al derrotar enemigos o completando misiones. También tenemos un inventario con ranuras para seleccionar fácilmente entre los diferentes artículos o las mas de 40 magias que según el personaje nos permitirá usar diferentes. Resuelve puzzles y trampas en mazmorras secretas para encontrar tesoros ocultos, compra antorchas y ganzúas, recarga las varitas mágicas, alquila mercenarios, apuesta oro en la arena de combate o participa en la justa de premios, son algunas de las muchas cosas que podemos hacer en el juego y que descubriréis si prestáis atención a los textos que vienen en Ingles. Una vez acabado el juego se desbloquea otro modo de juego con otros 4 personajes mas (Assassin, Shaman, Necromancer y Druid), que lo hace un titulo muy rejugable. El juego va guardando automáticamente por si lo dejamos a medias o nos salimos en medio de una partida, y luego al reanudarlo podemos cargar para empezar por la ultima pantalla donde estuviéramos. Sin duda alguna estamos ante otra maravilla de juego, con una gran calidad en todos sus apartados y que encantara los fans de los juegos clásicos en los que se inspira, ya que es como jugar en un mundo abierto a una nueva secuela del D&D Shadow over Mystara no oficial.

Obra Maestra, es como jugar a un Dungeons & Dragons 3 en un mundo abierto.

DESCARGA OpenBOR Dungeons & Dragons THE RISE OF WARDUKE - New 1.3

 

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

 

Videos del OpenBOR Dungeons & Dragons The Rise Of Warduke - New

 

 

 

 

YouTube - Canal de Syous2

YouTube - Canal de DarkBloodbane

Web OpenBOR Dungeons & Dragons The Rise of Warduke - New

 


dungeonsdragons.webcindario.com